Playa Juan Dolio tu destino ideal

¿Te gustaría dejar atrás la rutina y lanzarte a un escenario totalmente diferente? Si es así, te presento Playa Juan Dolio, otro lugar impresionante para unas vacaciones románticas, escapada en familia o una aventura con amigos, y es que este emocionante rincón tiene todo lo que necesitas y créeme que hasta más.

Ismairy Ciriaco RRSS Profile HJ

Ismairy Ciriaco

1 de mayo de 2024

Agenda tu próximo viaje a este lugar espectacular, caracterizado por el ambiente tranquilo y familiar, está situada a pocos kilómetros de la capital. Te garantizo que no te arrepentirás comenzando por sus aguas cristalinas, por un lado, calmadas y por otro con mucho oleaje para los amantes del pataleo de las olas.   

Playa Juan Dolio: Una de las más visitadas

Playa Juan Dolio

Este idílico tramo de arena blanca y aguas de color turquesa se encuentra rodeada por un colorido arrecife de coral y grandes palmeras de coco, cualidades que la han convertido en uno de los pequeños paraísos de San Pedro de Macorís. Además, su gran proximidad con Santo Domingo, le ha dado el esplendor de ser una de las más visitadas, especialmente los fines de semana.

La mejor época para visitar Playa Juan Dolio

Playa Juan Dolio
Foto by BeachAtlas

¡Agarra tus gafas de sol y tu traje de baño! Puedes visitar Playa Juan Dolio en cualquier época del año, pero si quieres disfrutar del sol más brillante de tu vida te recomiendo que lo hagas de diciembre a abril, si no te gustan las multitudes puedes acudir durante la temporada baja de mayo a noviembre, así que no te quedes en tu casa.

Medidas de seguridad en la playa

Hay salvavidas que están bien entrenados para saltar al rescate si te encuentras en apuros, también hay carteles que te orientan sobre las corrientes y los peligros del mar, siempre contarás con la presencia de los policías, que evitarán cualquier eventualidad que pudiera afectar la seguridad y el orden. ¡Así que ven a Juan Dolio!  

Flora y fauna de Playa Juan Dolio

Playa Juan Dolio República Dominicana

Este hermoso lugar goza de una rica variedad de flora y fauna, incluye palmeras, cocoteros y los famosos árboles de almendro, que no solo añaden un toque de belleza tropical a la playa, sino que también proporcionan sombra y refugio para diversas especies de aves y pequeños animales.

En cuanto a la fauna marina, las aguas cristalinas de Juan Dolio albergan una increíble variedad de especies, durante un día de snorkel o buceo podrás encontrarte con innumerables peces, rayas y una variedad de corales y esponjas que adornan el océano.

Importante: Protección del medio ambiente

Vamos a cuidar nuestra playa como si fuera el lugar más preciado del mundo. Si llegas a este fascinante rincón y la encuentras limpia, hagamos un esfuerzo y contribuyamos con dejarla de la misma manera, hay muchos contenedores para echar la basura, también tienes la opción de reutilizar y reciclar, lleva fundas para echar los desechos de comida, los plásticos y por favor vamos a educar y sensibilizar a las personas que nos acompañan para que copien lo bueno.

Actividades prohibidas

Antes de lanzarte a la acción en la playa Juan Dolio, necesitas conocer las reglas del juego. Deja de lado tus ansias de ser un pirata del mar y pesca solo con permiso, no seas el destructor de conchas, ni el corredor de motos acuáticas, y definitivamente no planees acampar bajo las estrellas. Pero no te preocupes, seguir estas normas no solo garantiza un día de playa seguro y lleno de diversión, sino que te convierte en un héroe del medio ambiente.

Para que tu viaje a la playa de Juan Dolio sea épico, te dejo algunos consejitos útiles

Si quieres ser el rey o la reina del bronceado tú sabes que ese protector solar no puede faltar, tampoco queremos que te deshidrates, así que por favor toma agua. Puedes ir con el flow playero, o sea, ropa cómoda y ligera que no deja de ser “fashion” y, por último, pero no menos importante, no dejes de traer repelente, no queremos que los mosquitos arruinen tu fiesta en la playa. 

Juan Dolio se encuentra estratégicamente ubicado a solo unos minutos del Aeropuerto Internacional de Las Américas, lo que lo convierte en un destino fácilmente accesible para viajeros de todo el mundo. Una vez en el aeropuerto podrás tomar un taxi o alquilar un coche para llegar a tu destino final en tan solo unos pocos minutos.

En transporte tradicional: toma la Autovía del Coral y navega hacia la Romana, desde allí sigue la Autopista del Este hasta Juan Dolio. Si prefieres una opción relax, deja que un servicio de transporte privado te lleve hacía ¡El oasis seguro y lleno de diversión!

Para llegar a Playa Juan Dolio desde Santo Domingo tienes varias opciones: puedes conducir por la Autopista Las Américas en dirección este, luego tomar la salida hacia Boca Chica, desde donde seguirás las indicaciones hacia la playa.

Otra alternativa es tomar un autobús desde la terminal de autobuses hasta Juan Dolio y luego coger un taxi o motoconcho hasta el destino. También puedes optar por servicios de transporte privado, como Uber o taxi.

Puedes estar tranquilo porque hay todo tipo de opciones de parqueos disponibles

Encontrarás áreas públicas donde puedes acceder fácilmente a la playa, así como opciones privadas que ofrecen servicios adicionales como alquiler de sombrillas y sillas que rondan entre los 500 y 700 pesos dominicanos.

En cuanto al estacionamiento, muchas de estas áreas cuentan con espacios designados para que puedas dejar tu vehículo de forma segura estos tienen un costo de 200 pesos, también en los alrededores de Juan Dolio te puedes estacionar.

Y tú, ¿Qué opinas? 

Déjanos tu punto de vista y analicemos el tema en conjunto.

Leave A Comment

  • El papel de un Agente Inmobiliario en la compra y venta de propiedades

    El papel de un Agente Inmobiliario en la compra y venta de propiedades

  • Invertir en Bienes Raíces República dominicana

    Invertir en Bienes Raíces República dominicana

  • Ley de Pensionados y Rentistas -171-07

    Ley No. 171-07 sobre Incentivos Especiales a Pensionados y Rentistas

  • Residencia Por Inversión en República Dominicana

    Guía práctica: Residencia por Inversión en República Dominicana

Estamos orgullosos de lo que hacemos